El juego es tan importante para los perros que casi lo podríamos equiparar a otras necesidades de su vida, como la alimentación o la higiene. Les aporta numerosos beneficios y no implica grandes esfuerzos a su dueño: ni económicos ni físicos. Tan solo es necesario dedicar unos minutos al día a tu amigo peludo. En este post te indicamos algunos de esos beneficios y te contamos algunos juegos de perros con los que tu mascota se lo pasará en grande.

6 razones para jugar con tu perro:

La diversión, tanto tuya como la de tu perro, es el gran aliciente del juego, como es lógico. Pero más allá de ello, hay otros beneficios muy interesantes. Son estos:

– Tu perro liberará estrés: los que no liberan energía y estrés son más propensos a tener actitudes inadecuadas, como morder muebles, ladrar en exceso o mostrarse demasiado nervioso durante los paseos.

– Tu amigo peludo practicará ejercicio: eso le ayudará a combatir la obesidad y trastornos de la salud relacionados con ella. El juego de la pelota para perros, como veremos, puede ser una buena opción en este caso.

– Estimula la inteligencia de tu perro: especialmente si son juguetes educativos, en los que se incita a tu mascota a realizar una acción para obtener una recompensa, como un snack. En nuestra tienda online para mascotas también encontrarás muchos.

– Le ayuda a socializarse: si el juego es en grupo, tu perro logrará una mejor socialización, aceptando y respetando a otras mascotas del entorno. Cuanto antes se inicie con esta práctica, mucho mejor.

– Fortalece el vínculo entre tu perro y tú: si le dedicas este tiempo de calidad a tu amigo peludo, se mostrará más fiel y afectuoso contigo.

– Fomenta la obediencia: en los juegos para perros, por supuesto, hay normas y límites. Y tu perro debe conocerlos y ceñirse a ellos para jugar. Esta aceptación implícita es una forma de estimular la obediencia de tu perro. De hecho, un estado de ánimo positivo ayuda a la asimilación y cumplimiento de órdenes.